miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un inolvidable acontecimiento

El pasado lunes 17 a horas 6:00 me desperté dispuesta como todos los días a realizar mi rutina matutina, que consiste en despertarme “de buen humor”, bañarme y prepararme el desayuno.

Hecho todo esto acudí rápidamente a despertar a mi hijo, quien por cierto es bastante perezoso para tener 1 año y 4 meses. Al levantarlo… ¡Sucedió! ¡Su primera palabra! Algo atrasada para la edad que tiene, nunca le tomé demasiada importancia, lo verdaderamente importante en ese momento era que despertó diciendo su primera palabra: “Güaca”.

Muy emocionada busqué con quien compartir la noticia, desperté a Rosita quien se encarga de cuidarlo mientras estoy en la universidad y en el trabajo, la que por cierto se rió a carcajadas diciendo que esa no era palabra, que solo era un ruido, ¡mentira! Entonces llamé por teléfono a mi mamá, que como estaba dormida todavía, me dijo que estaba loca, que por favor no invente y menos a esa hora…
¡Cómo puede ser posible! Nadie entendía que Renato había dicho su primera palabra, claro que me hubiese gustado que esta hubiese sido “mamá”, pero Güaca también es una palabra importante, ¡claro que sí! Tenía que probarlo, y que mejor manera que acudiendo al diccionario y claro, ahí estaba… Güaca quiere decir: “Sepulcro de los antiguos indios principalmente de Bolivia y Perú en el que se encuentran a menudo objetos de valor”. ¿No que no? Mi hijo es ¡todo un futuro historiador!


Por: Fabiana C.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Ay caramba!!!! ¿¿¿Quién es ese bebé tan precioso??? ¡Es el más lindo que ví en mi vida! jiji

    ResponderEliminar